Existen muchos tipos de soportes y andamios disponibles en el mercado, por lo que cada uno de ellos se adapta mejor a unas características u otras. En el caso en el que se desee la compra o alquiler de andamios en Málaga, la mejor opción es ver bien qué necesitamos y para qué tipo de estructura serán utilizados.
Tipos de andamios más comunes para construcción
- Andamios tubulares: Son utilizamos para la sustentación de plataformas de trabajo de metal, cuyas piezas y uniones están previamente dimensionadas. La plataforma suele constar de unos 60 cm de ancho (como mínimo) y su acceso se realizará por escaleras montadas en el interior del andamio. Además, la plataforma dispone de una trampilla de acceso y una una barandilla de seguridad.
- Andamios de fachada: Está compuesto fundamentalmente de marcos que unidos mediante plataformas, barandillas y diagonales ofrecen conjuntos adaptables a cualquier fachada. Es muy utilizado en el caso de las rehabilitaciones de fachadas en Málaga.
- Andamios multidireccionales: Están basados en elementos longitudinales. Su disco de unión cada 50 cm permite el ensamblaje de todos los elementos, consiguiendo una mayor rigidez y estabilidad. Es muy común el alquiler de andamios multidireccionales para la remodelación o rehabilitación de edificios desiguales o con una fachada irregular.
- Andamios motorizados: Son ideales para trabajos a una gran de altura, como por ejemplo en las fachadas de edificios altos. Tienen un montaje y un manejo muy fácil, son útiles y eficientes por lo que consiguen aumentar la eficiencia y velocidad en el trabajo.
- Andamios colgantes: Formados por una plataforma de trabajo sostenida por un aparejo de elevación y descenso. La plataforma tendrá aproximadamente unos 60 cm de ancho y cuenta una barandilla de seguridad.
- Andamios modulares: Son andamios utilizados para las fachadas principalmente gracias a la facilidad y rapidez de montaje. Estos andamios cuentan con una alta robustez y durabilidad y tienen una gran simplicidad estructural. Los hace muy populares por su durabilidad y la versatilidad que ofrecen.
Andamios motorizados y elevadores de cremallera son muy utilizados para las grandes construcciones
Existen otros tipos de andamios y soportes, sobretodo se están observando cada vez más elevadores motorizados o de cremallera; esto puede deberse al aumento paulatino de la altura máxima de los edificios en las grandes ciudades de Andalucía.
En Ibérica de Andamios son expertos en el mantenimiento y alquiler de andamios en Málaga y en la mayoría de las otras ciudades de Andalucía. Si tiene que realizar cualquier construcción o rehabilitación y no dispone de los soportes y andamios necesarios, contacte con Ibérica de Andamios.